Investigación y desarrollo de un nuevo modelo para la subasta de productos non-prime

EXPEDIENTE ITE16-008: Programa “Jovellanos” de ayudas para la incorporación y movilidad de titulados universitarios para el desarrollo de actividades de I+D+i en empresas del Principado de Asturias.


El objetivo del presente proyecto abordará la resolución de problemas MDVRP (VRP multidepósito), PVRP (VRP periódicos), CVRP (VRP con vehículos con cargas máximas) y las diferentes composiciones de unos con otros. Es importante remarcar la enorme generalidad del problema a abordar, siendo posible la composición de soluciones para problemas mixtos de PVRP y MDVRP de forma simultánea (MDPVRP). Por ello uno de los objetivos principales del presente proyecto consiste en la definición de un algoritmo que permita dar solución a esta casuística doblemente compleja, sacrificando tiempo y calidad en las soluciones más genéricas en la menor medida posible. PDF

Formación
En formación se diseñan soluciones educativas que permitan desarrollar los conocimientos y competencias clave de una persona innovadora; como por ejemplo la creatividad o la colaboración.

Las Reuniones de Pensamiento Creativo e Innovación presenta técnicas creativas fundamentales para crear una cultura de innovación en el entorno profesional, lo cual permite anticiparse a los cambios y añadir alto valor diferencial, proporcionando una ventaja competitiva sólida.

Los espacios "green" tienen por objetivo acercar a los profesionales de Alavista las últimas tendencias y desarrollar en ellos visión de futuro.
Comunicación
Se diseñan planes de comunicación y soportes para los distintos canales, ofreciendo una alta especialización en los contenidos publicados y dirigido a todos los profesionales.

La intranet de innovación actúa como punto de encuentro para los empleados y en ella encuentran la información detallada de todas las actividades llevadas a cabo en innovación.

La newsletter interna de carácter bimensual recoge todas las actividades de Alavista en el ámbito de innovación; así como, temas de actualidad y tendencias en innovación, creatividad y tecnologías emergentes.
Alavista Commitment
En compromiso se diseñan acciones que promuevan y premien la participación activa de las personas en el ecosistema de innovación tanto interna como externamente.

Comprometiendo a las personas (hacia una inteligencia colectiva), contamos con todos los profesionales de Alavista para que aporten ideas a desafíos de negocio, de eficiencia interna y de liderazgo de personas en un espacio colaborativo propio para la gestión de ideas.